La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha solicitado un crédito de 15 millones de euros por el retraso del cobro de los fondos europeos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) previstos para el año pasado y que iban destinados a financiar parte de la ampliación del Puerto de Sagunto. El consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia aprobó ayer formalmente esta operación que se ha firmado por un plazo de doce meses, que es el tiempo que se prevé que tardarán en llegar los mencionados fondos europeos, según informaron ayer fuentes de la institución al término de la reunión.
El consejo de Administración, por otro lado, ratificó ayer, entre otros puntos, el convenio de colaboración comercial, técnica y cultural que se formalizó a principios de junio de este año entre la Autoridad Portuaria de Valencia y la Administración de Puertos de Constantza (Rumanía).
Durante la reunión también se acordó destinar 180.000 euros con cargo al ejercicio 2003 para el funcionamiento de la Fundación Comercial de la Comunidad Valenciana para la Investigación, Promoción y Estudios Comerciales de Valenciaport, constituida a finales de diciembre del año pasado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de julio de 2003