Objetivo cumplido para las chicas del relevo 4x200. Tatiana Rouba, Melissa Caballero, Laura Roca y Erika Villaécija buscaban el quinto puesto en la final y, después de nadar en la sexta posición durante buena parte de la carrera, el sprint final de Villaécija acabó situando a las españolas donde querían. Su marca, 8m 03,84s., rebaja la anterior y supone un nuevo récord de España. "El día que me salga un buen relevo a mí, nos vamos a salir", señaló Laura Roca, la única que nadó su posta por encima de los dos minutos. Las relevistas salieron vestidas con una camiseta del Barça.
MÁS INFORMACIÓN
- Roser Vives. La mallorquina de 19 años no pudo cumplir las expectativas creadas tras la semifinal y, última, se quedó muy lejos del quinto lugar que anhelaba en la final. "No estoy satisfecha con mi actuación. No sé lo que me ha pasado, desde el principio me sacaban un montón; no podía", señaló contrariada.
- Jorge Sánchez. Tras clasificarse para la semifinal de 200m braza con una marca más que discreta, no logró mejorarla y, se quedó fuera de la gran final. Sus 2m 0,19 s le dejaron en 15ª posición: "No sé qué es lo que he hecho".
- Waterpolo. La selección española masculina derrotó ayer a la de Australia (10-8) y luchará mañana contra la de Estados Unidos por la quinta plaza. El equipo femenino jugará ante el de Australia por la séptima plaza.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de julio de 2003