El Zaragoza cerró ayer el fichaje del defensa internacional argentino Gabriel Milito, de 21 años, al que dos días antes el Real Madrid rechazó tras ser sometido a reconocimiento médico. El club aragonés también presentó ayer como nuevo jugador al ex madridista Savio.
Milito protagonizó una rocambolesca historia en su intento de fichaje por el Madrid. La operación estaba hecha, pero no se llegó a efectuar porque los dirigentes del conjunto madrileño consideraron que la rodilla derecha de Milito, de la que fue operado de rotura del ligamento cruzado anterior en 2001, no había superado el reconocimiento médico. La tragicomedia que ha rodeado a este jugador continuó la noche del martes cuando pasó un nuevo reconocimiento médico en Madrid que le realizó el doctor Pedro Guillén y que dio el visto bueno a su contratación.
El Zaragoza, ante los problemas que pueda presentar la rodilla de Milito, al igual que ya hizo con otro argentino en situación parecida, Gustavo López, ha contratado un seguro médico por el que, en caso de sufrir una recaída en la articulación afectada, se reserva el derecho a poder anular el contrato.
Milito, tras su presentación como nuevo jugador del Zaragoza, mostró su alegría por el fichaje y sobre todo porque borra en gran parte los malos momentos que paso con su rechazo por parte del Madrid. "Estoy muy agradecido al Zaragoza porque ha confiado en mí y porque jugar en este equipo es un progreso muy importante para mi carrera deportiva. Tengo ganas de jugar, pero no quiero revanchas", confesó el jugador al referirse a su fallido fichaje por el Madrid.
Etxeberria e Ismael
Joseba Etxeberria y el Athletic llegaron a un acuerdo para renovar por tres temporadas más. El Betis, por su parte, presentó al centrocampista Ismael López, procedente del Alavés y cedido la última campaña al Murcia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de julio de 2003