La sala de danza y teatro bilbaína La Fundición tiene cerrados para la próxima temporada al menos siete estrenos. Caracterizados por incluir en su oferta montajes de pequeño formato con ingredientes de riesgo y vanguardismo, los programadores de la sala han elegido para inaugurar en octubre la temporada la obra de teatro De la imposibilidad de encontrar de encontrar la palabra justa, de la compañía barcelonesa Roger Bernat. A ésta le seguirá Las islas de los tiempos, de la madrileña Magriyana. El programa para el mes lo completan dos montajes de danza, ambos estrenos en el País Vasco. Por un lado, CYP 17, de la compañía holandesa Korzo Protuctions; y por otro, Quisiera borrarte de un suspiro, del ovetense Fernando Hurtado.
En el programa, también están están confirmadas las coreografías de la parisiense Nod Dance Company, que escenificará Lullaby, y La Permanente, de Sevilla, que presentará Sé o no sé, las dos en noviembre. El segundo fin de semana de diciembre, La República, compañía madrileña, pondrá en escena la pieza teatral Werther (Sombras).
La Fundición presentó entre octubre y junio pasados el trabajo de 31 compañías, que representaron 63 funciones, 23 de ellas de danza y 40 de teatro. La temporada, que cerró el ciclo Tinto de Verano, incluyó tres estrenos absolutos y 11 en Euskadi.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de julio de 2003