La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, anunció ayer que los presupuestos del Ayuntamiento para el próximo año incluirán una partida específica para la creación de una oficina dedicada a promover y coordinar acciones que lleven a conseguir que la ciudad sea candidata a capital cultural de Europa.
Aguilar explicó que éste fue uno de los acuerdos adoptados ayer por la Comisión Especial para la Capitalidad Cultural Córdoba 2016, al igual que la creación de tres mesas de trabajo, bajo la responsabilidad del director del Plan Estratégico de Córdoba, Manuel Pérez.
En el Plan Estratégico se incluyen medidas y acciones tendentes a la consecución de dicha capitalidad cultural para Córdoba. Sobre las mesas de trabajo, la alcaldesa señaló que la primera de ellas tendrá por objetivo conseguir adhesiones y apoyos a la candidatura de Córdoba, mientras que la segunda analizará las necesidades en infraestructuras que tiene la ciudad. La última mesa se encargará de toda la estructura organizativa. En todas ellas habrá miembros de la Universidad cordobesa, de la patronal, del Ayuntamiento y de otras organizaciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de julio de 2003