Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINION DEL LECTOR

Supresión sin aviso

Quiero expresar mi desagrado por la supresión del último servicio de Bizkaibus Bilbao-Ugao-Miraballes, que partía a las 22.00 horas y ahora lo hace a las 21.40. Durante años he venido tomando este autobús y el pasado martes comprobé, junto a otros usuarios, que había sido suprimido (sin previo aviso) y carecíamos de servicio alternativo, pues los de Cercanías de Renfe también terminan pronto.

Un amable conductor nos informó de que él había concluido su servicio y que no había otro, que ellos se habían enterado ese mismo día y que, como siempre, la información es sesgada y tardía. Es lamentable que hayan (según información del 902 22 22 65) camuflado esta supresión con la justificación de la reordenación de los termimales de las líneas, pues en nada afecta a la que nos ocupa.

El día 23 me trasladé a Bilbao desde Arrigorriaga utilizando mi vehículo particular. Supongo que esta será la decisión que habrán tomado otros muchos usuarios. Señores del Departamento de Transportes, pueden seguir suprimiendo servicios y así ahorrarán y les saldrán las cuentas, pero seguro que la rentabilidad social que tanto airean se vería mucho más afianzada si en lugar de suprimir servicios procurasen mejorar los existentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de julio de 2003