Anna Grosskopf, periodista sueca de brillante trayectoria en distintos medios de comunicación del país, ha fallecido víctima de un cáncer a la edad de 53 años.
Entre los años 1979-1988 trabajó en la redacción de Estocolmo del diario Svenska Dagbladet, desde donde se trasladó a la ciudad de Malmö para desempeñar la secretaría de redacción, y durante un periodo, la dirección, del Sydsvenska Dagbladet, uno de los diarios de mayor circulación del sur de Suecia. Tras pasar un tiempo en la sección de Nacional del mencionado diario de Estocolmo, se le encargó el proyecto y la dirección de un magazine, 7 Dagar (7 Días), donde demostró su competencia en este tipo de publicaciones, así como en la planificación y organización del trabajo de la redacción.
Cuando el magazine cumplió su ciclo y se creó, en parte en sustitución, un suplemento dominical, la jefatura del mismo recayó, naturalmente, en Anna Grosskopf.
Desde hacía dos años trabajaba en la agencia de noticias sueca, de la Asociación de Diarios (TT), donde, junto con su actividad periodística, representó al personal en las negociaciones del convenio laboral.-
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de julio de 2003