Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Absuelto de violar a su mujer, que lo perdonó tras denunciarlo

Barcelona

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a un hombre acusado de maltratar y violar a su esposa, la cual lo perdonó y dijo que estaba "arrepentida por lo que le pudiera pasar" porque tras la separación se había portado muy bien con ella y con los hijos. El tribunal no ha tenido en cuenta la denuncia inicial ni el hecho de que sólo se retractara en el juicio, y tampoco que el hombre reconociera que había pegado a su mujer.

El tribunal basa su decisión en la firme declaración del acusado, quien durante el juicio aseguró que las relaciones sexuales fueron consentidas. De hecho, la sentencia, de la Sección Octava, señala que la mujer reconoció durante el juicio que le dijo durante el coito que "se diera prisa y acabara pronto". Asimismo, el tribunal subraya que la mujer no concretó ni la agresión sexual de la que presuntamente fue víctima ni los malos tratos.

La Audiencia tampoco ha creído el testimonio de la hija porque durante el juicio también se desdijo de sus acusaciones de malos tratos. El acusado reconoció que quería mantener relaciones sexuales aquel día y que la convivencia era difícil, pero aseguró que éstas fueron consentidas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de julio de 2003