Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los accidentes de tráfico provocan 14 muertos y 20 heridos

Catorce personas perdieron la vida ayer y otras 20 resultaron heridas de diversa consideración en distintos accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras.

En Morata de Jalón (Zaragoza), dos mujeres de 25 y 26 años murieron cuando se dirigían por la N-II hacia la capital aragonesa. El accidente se produjo alrededor de las 11.00, cuando el turismo se salió de la carretera y dio varias vueltas de campana. Aunque un helicóptero y una ambulancia trasladaron a las víctimas al hospital, no se pudo evitar el fallecimiento.

En Pizarra (Málaga), una persona moría y dos resultaban heridas de gravedad en una colisión frontal entre dos vehículos hacia las tres de la tarde, en el segundo accidente mortal que registró el municipio en menos de 24 horas. Además, en Marbella, una mujer fallecía y su esposo resultaba herido grave al estrellarse la motocicleta en la que viajaban contra una valla metálica de protección.

En Toledo, tres ecuatorianos perdieron la vida y otro resultó herido grave al salirse de la carretera CM-401 y volcar el vehículo en el que viajaban. Y en Casasbuenas, también en Toledo, un hombre de 85 años y una mujer de 82 murieron al salirse el coche de la vía por la que circulaba. El conductor, de 54 años, resultó herido grave.

Un niño de dos años fallecía también al salirse de la carretera, a su paso por Argamasilla de Alba (Ciudad Real), la furgoneta en la que viajaba con otras cinco personas, tres de las cuales resultaron heridas. El accidente se produjo a la 13.30 en el kilómetro 27. También en Ciudad Real, un hombre perdía la vida a medianoche al salirse de la vía y volcar el vehículo que conducía por la CM-412, a su paso por Pozuelo de Calatrava.

En Cádiz, un hombre de mediana edad falleció en la madrugada al ser atropellado por un turismo en Los Barrios. La víctima era magrebí y no iba documentada.

En Azpeitia (Guipúzcoa), tres personas resultaron heridas por la mañana al precipitarse a las vías del tren su vehículo. Un valenciano resultaba también herido grave en un accidente en Alcalá de la Selva (Teruel). En Zamora, dos portugueses murieron y otras ocho personas sufrieron heridas en dos siniestros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de julio de 2003