Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio de pastos calcina 70 coches de un desguace de Barajas

Los bomberos necesitaron dos horas y media para apagar las llamas

Las altas temperaturas y las lluvias registradas en el último invierno han motivado que los incendios de pastos y de áreas forestales estén a la orden del día en la región. Un fuego arrasó ayer a primera hora de la tarde unos 70 coches que estaban almacenados en un desguace del pueblo de Barajas. Los bomberos necesitaron cerca de dos horas y media para controlar y extinguir las llamas.

Según informaron los bomberos y la Policía Municipal, el incendio se inició alrededor de las tres de la tarde por causas aún no determinadas en una zona de pastos en la calle de Tramontana, propagándose hasta el deguace por la acción del viento. Las llamas provocaron una densa columna de humo que fue visible a varios kilómetros de distancia.

Al lugar acudieron seis dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid (tres autobombas, dos tanques de agua y un coche de mandos). "La extinción ha sido difícil, ya que los materiales de los que se componen los coches, cuando arden, tardan mucho en ser apagados y, además, son muy tóxicos. Aparte, generan una gran carga calórica que necesita mucha agua para apagarlos", explicó un portavoz de los bomberos. El siniestro quedó extinguido a las 17.20.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de julio de 2003