En Alcorcón tenemos un parque, el parque de Polvoranca, que es un auténtico pulmón para Alcorcón, Leganés y Fuenlabrada. Desde Alcorcón, una carreterilla totalmente llana nos llevaba a dicho parque, y por ella diariamente circulaban cientos de personas en coche, bicicleta y andando.
Al construirse la Radial 5, la carreterilla antes citada ahora pasa por encima de dicha radial, pero para salvarla han construido una rampa que puede, sin lugar a dudas, superar un 30% de pendiente.
A todos nos resulta de gran dificultad el subir esta cuesta, y para los ciclistas que no tengan la fortaleza de un gran escalador es imposible; no obstante, donde creo que puede existir un verdadero problema es en la bajada en bicicleta. Yo he visto a personas mayores apearse de la bicicleta y bajar andando, pero no todos son tan precavidos, los jóvenes y los niños toman menos precauciones, y, teniendo en cuenta que la cuesta desemboca directamente en una calle de circunvalación de dos direcciones donde los coches no van precisamente despacio, estoy seguro de que pronto se producirá alguna desgracia.
También estoy seguro de que después todos lo lamentaremos, pero ya será tarde.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de julio de 2003