El Ayuntamiento de San Sebastián eliminó ayer la obligatoriedad de cumplir unas distancias mínimas para poder abrir nuevos restaurantes, cafeterías y bares de pinchos en la ciudad, salvo en las zonas calificadas como saturadas. La nueva ordenanza fue respaldada por todos los partidos municipales, excepto IU, y tendrá una consecuencia inmediata: la reapertura de El Café del Boulevard, que tuvo que cerrar por orden judicial al no guardar la distancia mínima de 50 metros necesaria hasta ahora.
Los pubs y demás establecimientos musicales con permiso para cerrar de madrugada seguirán obligados a mantener esa distancia mínima. En cuanto a las discotecas tendrá que haber al menos un espacio de500 metros. Éstas a su vez, deberán distar 200 metros de los locales musicales.
El nuevo reglamento incluye como zonas saturadas Reyes Católicos y San Bartolomé, que se suman a la Parte Vieja. En cambio, excluye de esta calificación el área peatonal del Boulevard, donde se permitirá la instalación de cafeterías y bares de pinchos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de julio de 2003