La junta extraordinaria de Mercagranada, empresa participada por el Ayuntamiento granadino, eligió el pasado 23 de julio como persona de confianza encargada de las relaciones con las instituciones a Antonio Díaz Berbel, hermano del ex alcalde de Granada por el Partido Popular, que hasta ahora ocupaba un cargo de responsabilidad en Marcamálaga. El grupo municipal Socialista considera que no "hay razones objetivas" para crear una nueva plaza en la plantilla cuando aún quedan por recolocar seis trabajadores empleados en un antiguo matadero clausurado hace años.
El orden del día, donde constaba la elección de Antonio Díaz Berbel, fue enviado a los grupos de la oposición el día antes de la reunión. La propuesta fue hecha por el gerente Adolfo Ortiz y aceptada con los votos mayoritarios del PP. La contratación de Antonio Díaz en Mercagranada como representante municipal ya circuló hace años, durante el mandato de Gabriel Díaz Berbel, pero las críticas sobre otros supuestos casos de nepotismo la dejaron en suspenso.
El PP también ha designado como gerente de la empresa municipal del suelo a Carmen Pérez, esposa de Julio Díaz Berbel, sobrino del anterior alcalde. En este caso, sin embargo, la elección contó con el beneplácito del representante socialista.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de julio de 2003