Los policías del Grupo X de Homicidios que investigan el asesinato del inmigrante albanés Pellumb Sellenica, de 35 años, muerto a cuchilladas el pasado miércoles, han identificado al presunto autor del crimen. Se trata de un kosovar que compartió piso con el compañero de la víctima, que también resultó herido grave en la reyerta.
Los hechos ocurrieron sobre las 0.45 del 23 de julio, cuando Sellenica y su compatriota Llambao Arjan, de 26 años, cayeron desfallecidos en una terraza del puente de Toledo, en Carabanchel. Ambos presentaban tres puñaladas en el abdomen. Sellenica murió al poco desangrado. Mientras, su compatriota era trasladado al hospital Doce de Octubre con pronóstico muy grave.
Las investigaciones han permitido deducir que el herido grave, Arjan, había quedado con un antiguo compañero de piso, de nacionalidad kosovar, en un bar de la glorieta del Marqués de Vadillo. Ambos habían roto la amistad que les unía y se habían citado para limar asperezas, según fuentes policiales.
Al llegar a la reunión, el supuesto homicida comenzó a insultar a Arjan. Éste se levantó de la mesa y se defendió de los improperios. Entonces el kosovar le asestó tres puñaladas en el abdomen con una navaja. Sellenica salió en defensa de su amigo, lo que le costó la vida: recibió otras tres puñaladas en el abdomen.
La policía busca un segundo implicado que esperaba al kosovar en un coche con el que huyeron tras producirse la pelea. Los cuatro implicados en la reyerta cuentan con antecedentes tanto en España como en sus países de origen.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de julio de 2003