Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Suscripciones del PP

Hace unos días acudí a la biblioteca municipal de mi ciudad (Andújar) porque necesitaba consultar el diario EL PAÍS y en concreto el del domingo día 13 de julio, el suplemento Domingo, sobre el reportaje Las muertas de la frontera, sobre los crímenes de Ciudad Juárez, y como no encontré el periódico, pregunté por él a un empleado, quien me dijo que no se recibía EL PAÍS en la biblioteca municipal. Le contesté que hasta hacía como un par de meses le había leído en varias ocasiones y durante muchos años y que por qué ahora no lo adquirían. Me dijo que lo sentía, y se marchó.

Fue otro usuario de la biblioteca quien me informó de lo que ocurría, y que no era otra cosa que a partir de la composición del nuevo ayuntamiento con alcalde de Partido Popular gracias al contubernio con el Partido Andalucista, el concejal del ramo dispuso la cancelación de la compra de EL PAÍS para la Casa de Cultura.

Semejante mezquindad sólo puede provenir de unas mentes ancladas en el Nacional-Catolicismo, vetando la libertad de información plural a la que tenemos derecho todo español, con la única razón aparente de que se trata de un medio informativo "no" sumiso al PP a nivel nacional, y por simpatía al nuevo gobierno municipal de Andujar.

Me queda la duda de si habrán dado orden de quemar los ejemplares de EL PAÍS de estos últimos 24 años de ayuntamiento socialista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de julio de 2003