Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde blinda al productor de los espacios electorales en Onda Jaén

El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, ha blindado con un contrato millonario a Pedro Jesús Fernández, responsable de la productora que genera gran parte de las emisiones en la radio y televisión municipal Onda Jaén. Fernández, que conduce los programas que fueron denunciados por la Junta Electoral durante los días previos a las elecciones, tiene suscrito un contrato de 10 años que le garantizan 700.000 euros más el 50% de las comisiones en publicidad y se reserva, además, una indemnización de 300.000 euros. Los grupos de la oposición pidieron ayer explicaciones al alcalde por lo que consideran un "escándalo".

Los detalles del polémico contrato de Pedro Jesús Fernández, que venía reclamado, sin éxito, la oposición desde hace tiempo, los hizo públicos ayer el diario Jaén, que informó que su divulgación ha sido posible gracias al requerimiento realizado por el Juzgado que investiga los presuntos delitos electoral y de desobediencia por parte de Onda Jaén durante la pasada campaña electoral.

El próximo día 15 de septiembre tendrán que declarar ante el juez el anterior presidente de la Sociedad Municipal de Comunicación e Imagen (Somucisa), el concejal Miguel Segovia; el anterior director de Onda Jaén, Miguel Martínez; y Fernández.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de julio de 2003