Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat ofrece una oposición especial para regularizar a los interinos

El consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Víctor Campos, presentó ayer a los sindicatos en la Mesa General un plan de estabilidad laboral donde ofrece la convocatoria de un concurso oposición extraordinario y restringido al personal interino que haya trabajado en la Administración al menos 6 meses -6.500 en la administración general de la Generalitat-, con el objetivo de reducir la temporalidad al 10%. La propuesta afecta sólo a la Función Pública.

El secretario general de la FSP-UGT, Luis Lozano, valoró el talante del nuevo equipo de gobierno y destacó el problema de la temporalidad en la función pública -situada en el 35%- y que se debe "armonizar", con los concursos de traslados, como el relativo a los 1.037 interinos que ocupan puestos de jefatura.

CC OO declaró, por su parte, que comparte el objetivo de reducir la temporalidad en la Generalitat, pero se mostró escéptico en cuanto a la transparencia del proceso. Según el sindicato, al concurso no podrán presentarse los funcionarios fijos, "que llevan años esperando poder acceder a una promoción". Para CC OO la propuesta plantea muchas dudas.

La Intersindical Valenciana valorará en septiembre el plan, una vez lo haya debatido con sus bases. La organización pidió ayer que se negocien las retribuciones para 2004, se reduzca la jornada a 35 horas y se pongan en marcha los servicios de prevención.

Los sindicatos pidieron todos que se cumpla el acuerdo de julio de 2001, donde se establecía un calendario de ofertas de empleo público que no se ha cumplido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de agosto de 2003