La tercera fase de las obras de remodelación del estadio de La Rosaleda de Málaga, cuyo inicio estaba previsto al finalizar la pasada temporada futbolística, se iniciarán finalmente a principios de septiembre, una vez que fueron adjudicadas ayer a la oferta presentada conjuntamente por las constructoras Sando y Vera, que frente a sus otras seis competidoras, han ofrecido menor tiempo de ejecución y menor coste. La demolición del lateral de preferencia coincidirá así con el inicio de la nueva temporada de fútbol
Las obras consisten en la demolición y posterior construcción del lateral de preferencia, así como de nuevas fachadas, pasillo de evacuación, galería de servicios, nuevos palcos, instalación de visera y nuevas oficinas del Málaga Club de Fútbol. Las obras han sido adjudicadas en 6,4 millones de euros, y serán realizadas en un plazo inferior a 12 meses, por lo que estarán terminadas para el comienzo de la temporada 2004-05.
Hasta ahora, las tres instituciones propietarias del estadio, Junta, Ayuntamiento, y Diputación Provincial llevan ya invertidos 15,6 millones en las dos fases ya concluidas.
El coste final rondará los 30 millones de euros. El Ayuntamiento sigue sin aceptar la oferta de Diputación, que ha decidido no seguir financiando más obras con sus propios fondos, de aportar la tercera parte que le corresponde con los ingresos que obtuviera de la construcción de viviendas en una parcela que posee junto al Hospital Civil.
El alcalde, Francisco de la Torre, insistió ayer en que pese a que el PGOU califica el suelo de urbanizable, prefiere que la zona se reserve para completar equipamiento hospitalario.
Entre tanto se resuelve la aportación de la Diputación, la Consejería de Turismo y Deportes y el Ayuntamiento acordaron aportar a partes iguales los costes de la tercera fase de las obras.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de agosto de 2003