Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Ciudad sin ley

Benimàmet, Valencia

Tengo entendido que existen leyes contra la contaminación acústica así como para el exceso de velocidad en los cascos urbanos, pero deben ser muy difíciles de aplicar. En Benimàmet muchas de sus calles (principalmente las de Campamento y Felipe Valls) parecen verdaderos circuitos, tanto de motos como de coches y a cualquier hora del día o de la noche.

Muchos de estos vehículos pasan por ellas a velocidades en algunos casos superiores a los 100 klm/ hora, y en el caso de las motos, con escapes no autorizados o prohibidos, con los que consigue multiplicar por 3 o 4 el nivel de decibelios autorizado.

Sin dejar de lado las molestias que causan con sus estridentes escapes, es evidente el gran peligro que suponen estos excesos, tanto para los peatones, como para los posibles vehículos que aun cumpliendo estrictamente las normas de circulación, puedan cruzarse con ellos.

Sería mas que conveniente que las autoridades competentes tomaran cartas en el asunto, pues la policía, en mi opinión, no está solo para multar a los vehículos mal aparcados, preocupación que parece ser prioritaria para muchos de ellos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de agosto de 2003