A sus 19 años, cuatro meses y 12 días, Fernando Torres se anudó en la noche del pasado viernes el brazalete de capitán del Atlético de Madrid. Fue en la localidad de Alcalá de Henares, donde, en su primer amistoso de la pretemporada, el conjunto de Gregorio Manzano goleó al Alcalá, equipo de Segunda B, al que derrotó por 1-6.
Por primera vez en su vida, el Niño ejerció de capitán del Atlético. En el once que puso en liza Manzano, ningún jugador era más antiguo en la plantilla que Torres, por cuanto el técnico no alineó de entrada a Aguilera, Hibic y Santi, que salieron después.
Lo paradójico es que ese día debió llegar antes. Pero no lo quiso así en su momento Luis Aragonés, que en la pasada temporada, en el Deportivo-Atlético de la jornada 36, impidió que Torres, el más veterano de la alineación, ejerciera de capitán. Prefirió que lo hiciera García Calvo. Torres había debutado en el equipo el 27 de mayo de 2001; García Calvo, el 25 de agosto del mismo año. Sea como fuere, el Niño celebró el pasado viernes el evento marcando dos de las seis goles de su equipo.
Para quien la pretemporada ha arrancado con problemas por culpa de las lesiones ha sido para el Valencia. Si el viernes era Mista quien abandonaba la concentración del equipo en Nyon (Suiza), tras fracturarse el tabique nasal, ayer fue Angulo el que tuvo que regresar a España al no recuperarse de sus molestias en una rodilla. Además, Kily González sufrió en el último entrenamiento un esguince en el tobillo izquierdo.
Amistosos jugados ayer: Ferrol, 1; Deportivo, 4. Feyennord, 0; Celta, 1. Den Haag, 2; Athletic, 7. Twente, 1; Zaragoza, 3. Casino Bregenz, 0; Málaga, 1 Chipiona, 1; Betis, 8.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de agosto de 2003