Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los jugadores en rehabilitación alertan sobre el peligro de la Red

El presidente de la Asociación Granadina de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Agrajer), Juan Luis Suárez, anfitrión del sexto congreso nacional de su organización, alertó ayer a los padres para que hagan un seguimiento sobre el uso que hacen sus hijos de los videojuegos e Internet. "Hay muchas páginas dirigidas a los jóvenes que ofrecen juegos de azar a través de banners [anuncios] y, como los servidores están fuera de España, la justicia no puede actuar", explicó.

Durante el congreso, que se ha prolongado durante todo el fin de semana, se analizaron los métodos de tratamiento de jugadores patológicos y sus resultados, la necesidad de ofrecer asesoramiento psicológico a las familias y los trastornos asociados a este tipo de dependencias. Suárez destacó el éxito del tratamiento aplicado por Agrajer, sobre todo en menores, donde alcanzan el 100% de recuperación.

Suárez criticó la ausencia en el congreso de representantes municipales. "Hemos hecho un gran esfuerzo para traernos a Granada el congreso, que se celebra cada dos años y siempre se había hecho en Madrid, y el Ayuntamiento no ha querido saber nada de nosotros", denunció.

Los jugadores en rehabilitación exigen al Gobierno central mayor atención a este colectivo y cumpla su promesa de realizar un estudio detallado sobre la realidad de los jugadores patológicos en España. También señaló la necesidad de regularizar los juegos de azar que no están controlados y prohibir el acceso de menores a locales donde se practiquen.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de agosto de 2003