Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carod juzga insuficiente el aval del PSOE a las tesis de Maragall

El secretario general de Esquerra Republicana (ERC), Josep Lluís Carod, celebró ayer el aval del PSOE a la reforma estatutaria que propugna Pasqual Maragall, pero lo juzgó insuficiente. "Ha habido una de cal y otra de arena", opinó Carod en una comparecencia a la llegada de su gira por los casals catalans en América Latina, "por una parte es positivo que el PSOE dé el visto bueno a las cosas que defiende Maragall y por la otra es muy negativo que plantee un horizonte cerrado".

El dirigente independentista añadió: "Por desgracia, al PSOE le cuesta mucho entender la diversidad nacional del Estado y cuando está defendiendo el café para todos demuestra que [sus dirigentes] no han entendido nada de lo que defiende Maragall. A juicio de Carod, el PSOE -que promueve en un documento marco la reforma de los estatutos de autonomía- deberá "mejorar algunas posiciones" si aspira a "contar con complicidades" por parte de Esquerra.

Carod eludió comentar las recientes afirmaciones del líder del PSC, Pasqual Maragall, quien negó que pueda compararse al nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, con el nacionalista Artur Mas o con el propio Carod. "Mas representa más bien el hijo de Núñez, y Carod, el yerno", aseguró Maragall.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de agosto de 2003