Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

ICV se propone como prioridad captar el voto joven y ecologista

Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), que se presentarán a las autonómicas en coalición, preparan una campaña especialmente concebida para atraer al votante joven y ecologista, el sector del electorado prioritario para la formación que preside Joan Saura. Así lo explicó ayer el coordinador de la campaña, Jordi Guillot, quien añadió que la campaña tendrá un presupuesto de 900.000 euros.

Guillot aseguró que la campaña será intensa por igual en las cuatro circunscripciones electorales, a pesar de que tradicionalmente ICV concentraba sus esfuerzos en su bastión de Barcelona y, en menor medida, Tarragona. Hace cuatro años, Iniciativa sólo se presentó en solitario en Barcelona y en las otras tres circunscripciones acudió en coalición con el Partit dels Socialistes.

La dirección de Iniciativa está convencida de que su perfil ecosocialista está haciendo cambiar significativamente la estructura sociológica de los simpatizantes del partido. Desde 1984, el PSUC -antecesor de ICV- y la propia Iniciativa sólo aspiraban a conseguir diputados en Barcelona y Tarragona. Cuando la histórica formación de los comunistas catalanes se hizo verde, su implantación se homogeneizó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de agosto de 2003