Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Summa atiende a 28 personas por mareos y síncopes por el fuerte calor

Un total de 28 personas padecieron ayer síncopes, problemas respiratorios y mareos por el fuerte calor imperante en la región, según informó un portavoz del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA) de la Consejería de Sanidad. El Instituto Nacional de Meteorología anuncia para hoy un ligero descenso de las temperaturas.

Por la mañana, de 9 a 13.00, los facultativos atendieron a una mujer de 95 años que sufrió un síncope y a otros tres ancianos de 74, 89 y 90 años con síntomas de deshidratación y decaimiento. El resto de los avisos fue por mareos, náuseas y sofocos que se atendieron mediante consejos telefónicos. Sólo en dos casos fue necesaria la visita del médico al domicilio.

Desde las 13.00 hasta las 18.00, una anciana de 85 años sufrió un síncope sin gravedad y otras nueve personas, una de ellas de 31 años y el resto de 68 a 99 años, padecieron deshidrataciones de carácter leve.

Asimismo, dos ciudadanos con síntomas de mareo llamaron al servicio de urgencias para recibir consejo médico sin que fuera necesaria la presencia de los sanitarios en sus domicilios.

A esto hay que añadir dos llamadas de jubilados de 89 y 90 años que precisaron ayuda telefónica porque presentaban dificultades para respirar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de agosto de 2003