El Atlético ha llegado ya a un acuerdo con los centrocampistas Ibagaza, argentino, de 26 años, y Álvaro Novo, cordobés, de 25, para incorporarlos a sus filas con sendos contratos por cuatro temporadas. Sin embargo, anoche aún faltaba cerrar el trato con el Mallorca, al que pertenecen.
Mateo Alemany, el presidente del club isleño, trata de obtener el máximo beneficio para el mismo no sólo económico -la cifra que se baraja es la de seis millones de euros-, sino también deportivo. En ese sentido, el medio rojiblanco Colsa pasaría a su equipo, pero pretende igualmente tener una opción preferencial sobre dos de los jugadores de la actual primera plantilla del técnico Gregorio Manzano y es en esos nombres en lo que han surgido algunas de las discrepancias.
Mientras tanto, el Atlético presentó ayer mismo al extremo ex barcelonista Nano, un gallego de 21 años que fue una de las apuestas canteranas de Louis van Gaal cuando apenas tenía 17, pero al que su estilo de vida -según Rafael Carbonell, tuvo que ser reconvenido por su ostentación al ir con un Mercedes descapotable a los entrenamientos del filial azulgrana- y las lesiones no le permitieron cuajar.
"El Barcelona no contaba conmigo y el Atlético sí", resumió Nano, campeón europeo sub 16 con la selección nacional, para justificar su nuevo destino.
- Makaay, en Múnich. El delantero holandés Makaay pasó ayer el reconocimiento médico, en Múnich, pero no será presentado hasta hoy como jugador del Bayern al no haber recibido aún el club alemán el fax del Deportivo confirmando las condiciones económicas del traspaso, cifradas en unos 20 millones.
- Losada, al Valladolid. El delantero Roberto Losada, libre tras el descenso a Tercera del Oviedo por sus deudas, se incorporó ayer al Valladolid.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de agosto de 2003