El Cuerpo Nacional de Policía está investigando las circunstancias del accidente de una pareja, que cayó por el hueco de la escalera del inmueble situado en el número 35 de la calle Bergamín de Pamplona. La mujer, Marta Inza Goizueta, de 41 años, falleció por las graves heridas que sufrió mientras su acompañante, Francisco Javier Ugarte Oiz, de 39, sufrió un fuerte golpe en la cabeza del que ayer fue dado de alta. Los resultados de la autopsia se conocerán en pocos días.
El suceso ocurrió a las 0.56 del pasado lunes cuando, por causas desconocidas, la pareja se precipitó al vacío por el hueco de la escalera interior del edificio desde el tercer piso, en el que la fallecida vivía en régimen de alquiler con dos amigas. Los vecinos escucharon un fuerte ruido y, tras encontrar a la pareja herida, dieron aviso a las asistencias médicas y a la policía. La mujer falleció en el lugar mientras que el hombre fue atendido de un traumatismo craneal leve y, tras permanecer en observación hospitalaria, fue dado de alta.
Los vecinos consideran que la barandilla de la escalera, de apenas un metro de altura, representa un peligro. Fuentes de la Delegación del Gobierno indicaron que "todo apunta a que se trató de un accidente".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de agosto de 2003