Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer hiere a su compañero y se lesiona para fingir defensa propia

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a M.T.M., una mujer de 47 años vecina de Castilleja del Campo (Sevilla), acusada de apuñalar a su compañero sentimental, a quien hirió gravemente, y después lesionarse para fingir que había actuado en defensa propia. La mujer, según los agentes, se dio varios cortes en las piernas después de apuñalar a su compañero en el abdomen. El agredido está ingresado en un centro hospitalario en estado grave.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana. La Guardia Civil intervino tras recibir una llamada en la que se advertía de que una persona había sido apuñalada. Al llegar al domicilio donde ocurrieron los hechos, en Castilleja del Campo, la presunta agresora, que permanecía en la casa, reconoció que había apuñalado a su compañero. La mujer declaró que lo hizo en defensa propia porque él le había agredido con otro cuchillo. Mostró a los guardias civiles unas heridas en las piernas, que según afirmó, se las había causado su compañero.

Sin embargo, las lesiones eran recientes y aún sangraban, circunstancia que no era posible teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la supuesta agresión.

La Guardia Civil recabó los testimonios de algunos vecinos, quienes declararon que, cuando llegó la ambulancia para atender al hombre, la mujer no tenía ninguna lesión en las piernas. La mujer entregó a la Guardia Civil dos cuchillos, uno de 10 centímetros y otro de 20, aunque totalmente limpios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de agosto de 2003