Enseñanza abre un nuevo frente en contra de la Ley de Calidad: Carme-Laura Gil anunció ayer que no aplicará las nuevas directrices de la LOCE sobre los horarios de los colegios. La consejera advirtió ayer de que el departamento dará las instrucciones necesarias "para que los centros escolares no puedan decidir" los horarios y los días lectivos, en contra de lo que dicta el Ministerio de Educación a través de la Ley de Calidad, que liberaliza y permite que cada centro decida sobre estas dos cuestiones.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Gil argumentó que tratarán de no aplicar esta medida y expuso las razones: "Queremos que el horario de la escuela pública y privada sea el mismo, porque lo que no podemos admitir es que haya diferencias y que haya gente que dé más parte del currículo que otra".
Por otra parte, la consejera señaló que el curso que viene las escuelas catalanas contarán con 20.000 escolares más que el año pasado, un aumento que Gil atribuyó "no sólo a los nacimientos, sino también al alumnado extranjero". La consejera anunció que Enseñanza incorporará a 1.000 nuevos profesores en septiembre para hacer frente a este incremento de
matriculaciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de agosto de 2003