Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fomento aprueba el estudio de la autopista de peaje Madrid-Toledo

El Ministerio de Fomento ha aprobado definitivamente el estudio informativo de la autopista de peaje Madrid-Toledo, con un presupuesto de 306,2 millones de euros, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La licitación de la concesión fue autorizada el pasado 25 de julio por el Consejo de Ministros e incluye 21 kilómetros correspondientes a la circunvalación norte de Toledo, que estarán libres de peaje para el tráfico local. Contará también con dos calzadas de dos carriles por sentido, de 59,6 kilómetros de longitud.

La alternativa aprobada, que se enmarca en el Programa de Vías de Gran Capacidad del Plan de Infraestructuras 2000-2007, tiene su origen en la radial R-5, con la que conecta mediante un enlace, al este de Arroyomolinos.

Se sitúa en terrenos de los términos municipales de Moraleja de Enmedio, Griñón (en su extremo noroeste), Serranillos del Valle, Carranque, Illescas, Numancia de la Sagra, Pantoja, Yuncler, Villaluenga de la Sagra, Cobeja, Villaseca de la Sagra, Mocejón y Toledo.

Al sur de Moraleja de Enmedio el trazado presenta una curva acusada, a fin de evitar un vértice del contorno del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de agosto de 2003