Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bilbao convertirá el muelle de Ripa en una playa para los niños en la Aste Nagusia

El muelle de Ripa de Bilbao, lugar que desde hace tres años alberga las actividades para los más jóvenes durante la Aste Nagusia, se convertirá este año en una playa donde jugarán los niños de 0 a 6 años. Ésta es la novedad más destacada de la oferta infantil festiva, para la que el Ayuntamiento bilbaíno ha destinado 90.150 euros, y que estrena también un aparcamiento para sillas de bebés, un área para cambiar pañales y una cafetería.

El grito de "¡Al abordaje de Ripa!", a cargo de la compañía teatral La Enana Naranja, inaugurará la zona, que estará dividida en tres partes entre el puente del Arenal y Uribitarte, el próximo 17 de agosto, a las once de la mañana.

El mar, la playa y el puerto son los temas que unen los tres espacios. El primero, para menores de seis años, simulará una playa gracias a 45 toneladas de arena. Además de juegos, hinchables y actividades, esta zona dispondrá de unas pequeñas duchas para quitarse la arena.

En el espacio para niños de seis a doce años, donde reinará una ballena hinchable, estará instalada Mari Jaia. Para los mayores, hasta 16 años, habrá voley playa, piraguas, bautismo de buceo y hasta un circuito de karts. El teatro infantil completa la oferta de Ripa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de agosto de 2003