Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento granadino audita la escuela de circo

El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, solicitará una auditoría externa para aclarar supuestas irregularidades en materia de contratación cometidas en el consorcio que gestiona la Escuela Internacional de Artes Circenses, que fue inaugurada en mayo y es la única de carácter público de España.

El consorcio que dirige la escuela, cuyo presidente de honor es el artista Emilio Aragón, Miliki, promotor de la iniciativa, está integrado por el Ayuntamiento de la capital, la Diputación y las Cajas General de Ahorros y Rural de Granada. El teniente alcalde de Presidencia, Sebastián Pérez (PP), alcalde en funciones durante estos días, justificó su petición en un informe elaborado por el área municipal de Contratación que resalta que no han podido llegar a conclusiones "concretas" sobre la gestión por "la indefinición" de los datos aportados por el director del consorcio, Antonio Albalalejo.

Según Pérez, en los detalles de gastos y contrataciones, entre otros aspectos, se advierte de la adjudicación de un contrato para adquirir complementos textiles a Pilar Albalalejo, cuyo apellido coincide con el del director del consorcio, lo que supone que, en caso de poseer una relación de parentesco con él, sería nulo de pleno derecho. El edil también destacó que Albadalejo esté cobrando 3.000 euros mensuales, a pesar de que la escuela no ha desarrollado ninguna actividad desde su inauguración.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de agosto de 2003