Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

CC OO denuncia a tres empresas que emplean a 'sin papeles'

La Federación de Construcción, Madera y Afines de CC OO-PV ha denunciado a tres empresas de la construcción por tener trabajadores inmigrantes sin los permisos de residencia y de trabajo y sin darles de alta en la Seguridad Social. Las empresas denunciadas son Sebastián Romero y Greik Construcción 2002, de Valencia, y Juan Fernando Mahiques, de Gandia. Según el sindicato, estas empresas, además de tener a estos trabajadores sin contrato de trabajo, también se han aprovechado de su situación y necesidad y les adeudan los salarios de dos meses.

La empresa de Gandia ha sido denunciada por cinco trabajadores -de nacionalidad ecuatoriana y boliviana-, a los que, según el sindicato, "engañaba entregándoles contratos de trabajo de carácter indefinido que nunca llegaron a presentarse en el Servicio Público de Empleo, ya que por la situación irregular de estos trabajadores no podían tener validez alguna".

Fuentes del sindicato recordaron que situaciones como las denunciadas "se producen a diario por empresarios sin escrúpulos, que se aprovechan de la situación y necesidad que tienen estos trabajadores". Y añadieron que "estas situaciones no sólo se están dando en el sector de la construcción, también en otros sectores de la industria, como la del mueble".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de agosto de 2003