Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL ESCÁNDALO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Los sindicatos piden la inspección del contrato de Romero de Tejada

El PSOE y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras pidieron ayer a la Inspección Provincial de Trabajo que investigue el contrato laboral del secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, con la empresa MIC Servicio de Copias, propiedad de los hermanos Sánchez Lázaro. Consideran que puede tratarse de un fraude de ley.

Los sindicatos señalan que la Inspección tendría que haber actuado de oficio tras las declaraciones de Romero de Tejada ante la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid el pasado 5 de agosto. Declaró tener firmado un contrato a tiempo completo con MIC para prestar asesoramiento legal, a través del cual cotiza en la Seguridad Social, pero que sólo trabajaba "una horita semanal" en la empresa.

Según Maru Menéndez, secretaria de Acción Sindical de UGT, esto podría suponer un fraude de ley en la contratación "al articular una relación laboral ficticia con el fin de generar derechos de prestación". Ante la postura del PP, que considera este contrato "lícito y legal", Modesto Nolla, portavoz socialista de la comisión,ve "absolutamente escandaloso que [el PP] utilice fórmulas que presuntamente suponen un fraude de ley para garantizar la Seguridad Social de sus militantes".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de agosto de 2003