El hecho de que el PP se niegue a reformar el Reglamento de la Asamblea de Madrid para crear la figura del diputado no adscrito supondrá que los tránsfugas se repartirán, al menos, 162.505 euros hasta la constitución de la nueva Cámara en noviembre. Ya disfrutan de una amplia sala para su grupo en la Asamblea y, según fuentes de la Cámara, el tránsfuga ha solicitado las subvenciones y el coche oficial. Estas son las cantidades que percibirán cada uno de ellos:
- Tamayo: Paga por exclusividad: 2.333 euros; por portavoz de grupo parlamentario: 1.725 euros; por formar parte de la Junta de Portavoces: 1.345 euros. Retribuciones brutas al mes. La Seguridad Social, la abona la Asamblea de Madrid.
- María Teresa Sáez: Paga por exclusividad: 2.333 euros. Indemnización por formar parte de una comisión: 769 euros. Retribuciones brutas al mes. La Seguridad Social la abona la Asamblea de Madrid.
- Grupo Mixto: Subvención anual fija que se libra a principios de cada trimestre: 120.000 euros al trimestre. Corresponderían pagar los atrasos, es decir, desde la fecha de constitución de la Asamblea de Madrid, el pasado día 10 de junio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de agosto de 2003