Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil frustra en dos horas un secuestro en Pontevedra

La Guardia Civil frustró ayer en Trasmonte (Pontevedra) el secuestro de dos personas, padre e hija, por parte de cinco individuos que exigían el pago de 9.000 euros para liberarles. Cuatro de los cinco secuestradores fueron detenidos.

La Guardia Civil recibió el aviso del posible secuestro a las tres de la madrugada y trasladó al lugar de los hechos efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada (EDOA) y del Grupo Rural de Seguridad (GRS), que a las cinco liberaron a los secuestrados.

Dos de los cuatro detenidos en la operación -un español de 30 años, vecino de Málaga, y tres colombianos de edades comprendidas entre 23 y 34 años- fueron sorprendidos en el exterior del domicilio de los secuestrados, mientras vigilaban. Los otros delincuentes huyeron, pero uno de ellos fue localizado por un perro de rastreo de la Guardia Civil. Un helicóptero localizó al cuarto secuestrador cuando intentaba ocultarse en un maizal.

La Guardia Civil, que investiga el motivo del secuestro y no descarta la hipótesis del ajuste de cuentas, mantiene abierta la operación para localizar al quinto secuestrador, que logró huir de los agentes. Algunos de los detenidos cuentan con antecedentes delictivos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de agosto de 2003