Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren dos personas en Lugo al estrellarse su avioneta en el mar

Un hombre y una mujer murieron ayer al mediodía después de que la avioneta con destino a Santiago de Compostela en la que viajaban se estrellara en el mar, cerca de la costa del municipio de Ribadeo (Lugo). Los fallecidos, cuya identidad no ha sido facilitada, tenían en torno a 40 años y eran naturales de Bilbao y de la localidad cántabra de Ontón, respectivamente, según fuentes de la Guardia Civil. Se desconoce la causa del siniestro, pero según apuntó el alcalde de Ribadeo, Balbino Pérez Vacas, quizá esté relacionada con la intensa niebla que se registraba en la zona, con visibilidad inferior a 100 metros.

La avioneta, que tenía programado un vuelo hasta el aeropuerto de Santiago de Compostela, acababa de despegar del aeródromo del Club Aéreo de Ribadeo, situado en la parroquia de Vilaframil. Hacia la una de la tarde, se precipitó al mar frente a la zona costera de Espiñeiro, en la parroquia de Rinlo, perteneciente al municipio de Ribadeo.

Una trabajadora de la empresa Tragsa, que se encontraba realizando tareas de limpieza de chapapote en la playa, escuchó un ruido "como de una explosión", según Efe, y alertó al ayuntamiento, que a su vez dio aviso a la Guardia Civil. Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a tierra, y su identidad no se facilitará hasta que sean identificados por los familiares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de agosto de 2003