La dirección política del movimiento islamista radical Hamás acusó ayer a Israel de violar las condiciones estipuladas por la tregua, después de que fuerzas especiales israelíes mataran a dos miembros de su rama militar en las inmediaciones de Nablús.
LA POSGUERRA DE IRAK
Soldados de la 4ª División estadounidense dispararon ayer contra un mercado ilegal de armas usadas en Tikrit, lugar natal de Sadam Husein, situado 200 kilómetros al norte de Bagdad. Los militares irrumpieron cuando un vendedor efectuaba una demostración ante sus clientes. Dos iraquíes resultaron muertos, según los norteamericanos. Fuentes hospitalarias locales elevaron la cifra a seis, entre ellos un niño.
George W. Bush considera que las cosas van bien en Irak. "Estamos progresando", afirmó ayer. "Irak es más seguro que antes", dijo, "la economía del país mejora, los bancos abren y se crean movimientos democráticos, lo cual constituye una novedad en esa parte del mundo".
Cuando se llega al altiplano del Larzac, vecino a la población de Millau, en el sur de Francia, se cruza una gran pancarta que reza: "Otro mundo es posible". Ayer eran ya más de 40.000 antiglobalizadores los que creían en la proclama y se paseaban por la estepa recalentada del Larzac, amparándose del sol bajo la lona de una carpa en la que se debatía sobre la Organización Mundial del Comercio (OMC).
EL PAÍS | Madrid
Las altas temperaturas multiplican las bajas laborales, la muerte de animales y los incendios forestales