En relación con las becas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas sobre las que este periódico recogía el miércoles 6 de julio una información referente a la concesión de las mismas, quisiera apuntar lo siguiente:
Mediante Orden 1.169/2003 de 3 de marzo, la Comunidad de Madrid convocaba becas para la realización de prácticas dirigidas a alumnos que estuvieran en el penúltimo curso de carrera o bien hubieran superado el 50% de los créditos. Mi caso era éste,puesto que cursaba el último año de la licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración.
Lo sorprendente viene por mi no inclusión en tal proceso debido a que "el espíritu de la convocatoria es que durante el período de prácticas el alumno siga conservando su condición de estudiante". Todo esto después de presentar numerosa documentación, lograr el compromiso de profesores para la supervisión del período de prácticas y realizar el pago correspondiente al expediente de notas que, huelga decir, no será resarcido por nadie.
En definitiva, pérdida de tiempo y dinero que bien podría haberse evitado en caso de establecer clara y explícitamente los requisitos precisos para optar a las mencionadas becas. Somos 42 los estudiantes afectados. Así pues, atención en todas las convocatorias, puesto que siempre pueden deparar sorpresas de este tipo aludiendo al principio supremo no cognoscible por la razón, sino por una intuición inmediata. Está claro, el espíritu.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de agosto de 2003