El estonio Markko Martin (Ford) se mantiene al frente del Rally de Finlandia, la novena prueba de la Copa del Mundo, tras disputarse su segunda y penúltima etapa. Le siguen, ya de lejos, el líder (43 puntos) del campeonato, el inglés Richard Burns (Peugeot), y Carlos Sainz (Citroën), segundo del mismo (39) y dispuesto a revalidar viejas glorias.
Martin, que busca su segundo triunfo mundialista del año tras el obtenido en Grecia, en el Rally Acrópolis, lleva 1m 13s de ventaja a Burns, 1m 13,3s a Sainz y 1m 13,5s al noruego Petter Solberg (Subaru). Apretada lucha, pues, por el segundo peldaño del podio y con la atención puesta igualmente en algún posible error de Martin que permitiera a este trío incluso optar al primero.
La jornada de ayer estuvo marcada por el abandono del finlandés Marcus Gronholm (Peugeot), actual campeón mundial, que perdió la rueda delantera derecha a causa de un accidente. Este detalle y el de la penalización sufrida por el escocés Colin McRae (Citroën) favorecieron las posibilidades de Sainz, quien alcanzó el título abosluto en dos ocasiones: 1990 y 1992.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de agosto de 2003