Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Arzalluz

Gora Euskadi askatuta termina más que un mitin una arenga a las tropas el señor Arzalluz, ¿o deberíamos llamarle general? Gora Euskadi askatuta dice cuando termina de dirigirse en Mutriku a simpatizantes del PNV en el 108 cumpleaños de la fundación de este partido.Dice que el objetivo del PNV es "unir y liberar", quiere "ser soberano" y vaticina malos tiempos para los vascos. Sobran adjetivos, por más que como persona me merece todo el respeto, y como anciano más, pero estas proclamas se salen del tiesto, rozan la ilegalidad e incluso podrían tacharse de alentar a la lucha para proceder a la liberación de un pueblo que no está oprimido.

Euskadi es libre. No hace falta que falsos liberadores se pongan medallas. Los vascos son libres, los vascos que quieren son euskaldunes y además españoles, y los que no, son vascos y españoles, pero tienen otras preferencias políticas aun compartiendo la misma cultura y el mismo lugar de nacimiento.

Incluso amenaza al Estado diciendo que "ni han podido ni podrán" con ellos. ¿Vamos a quedar impasibles ante este tipo de "bravuconerías"?

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de agosto de 2003