Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Residentes de la playa de El Campello se manifiestan por el caos de tráfico que causa el trazado del tranvía

Decenas de residentes y veraneantes de la playa de Muchavista, en El Campello (L'Alacantí) se manifestaron en la tarde de ayer en protesta por el caos de tráfico generado a raíz del nuevo trazado del tranvía, que discurre en paralelo al paseo marítimo y la carretera de la playa. Los manifestantes -unas 300 personas, según los convocantes- denuncian que, tras la obras del tranvía, la carretera de la playa se ha convertido en una vía de un único sentido, extremo que acentúa los atascos de circulación en ese tramo de la costa. "Muchos vehículos se desvían por las calles de las urbanizaciones, lo que incrementa el tráfico en estas zonas ", señala la portavoz de la Asociación de Vecinos L'Horta-Muchavista, entidad surgida para denunciar los problemas derivados del nuevo trazado del tranvía. "Además del caos del tráfico, el tranvía nos ha ocasionado otros problemas, como la ausencia de pasos peatonales para acceder a la playa, que, en ocasiones, supone un grave riesgo para las personas, dado la intensidad de tráfico", subraya la representante del colectivo vecinal.

Los manifestantes, que portaban una gran pancarta con el lema Contra el caos de tráfico generado por el tranvía, partieron desde el Camino del Hondo, en las inmediaciones de playa. La marcha concluyó en las inmediaciones de Villa Marco, tras recorrer unos dos kilómetros por el interior de las urbanizaciones diseminadas en esa zona del término municipal de El Campello.

Antes de esta manifestación de ayer, los vecinos ya han realizado otra serie de movilizaciones, entre ellas, varias concentraciones. La asociación de vecinos también ha denunciado los hechos ante el Síndic de Greuges y la Dirección General de Transportes de la Generalitat. Los vecinos volverán a repetir la manifestación, el próximo sábado, día 16, y la marcha transcurrirá a lo largo del paseo marítimo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de agosto de 2003