Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un nuevo incendio acecha el parque de la Sierra de Gredos en Ávila

Nava del Barco (Ávila)

El fuego se cebó de nuevo ayer con la zona de la provincia de Ávila cercana al Parque Regional de la Sierra de Gredos. Un nuevo incendio forestal, que anoche no había sido controlado, comenzó ayer por la tarde en el término municipal de La Nava del Barco, en el suroeste de la provincia de Avila y a poco más de 10 kilómetros de El Barco de Avila, una zona que ya sufrió el azote del fuego esta semana. El incendio se inició en una zona de matorral y avanza hacia montes de pinares de repoblación, en el paraje conocido como Pico del Cebollar.

Por otra parte, otro fuego iniciado en la madrugada de ayer en los montes de Olias, en el término municipal de Málaga, quedó controlado pasadas las tres de la tarde, tras haber arrasado una superficie aproximada de 20 hectáreas de matorral y pinar disperso. Los fuegos que afectaban a la isla de El Hierro y los focos que quedaban activos en Extremadura quedaron ayer sofocados.

Pero el fuego sigue arrasando Portugal, ahora en la zona del Algarve, una de las más turísticas, al sur del país. Las autoridades portuguesas solicitaron ayer al Gobierno español dos aviones tipo Canadair para tratar de controlar el incendio que afecta al municipio de Portimão, pero ayer sólo se pudo disponer de uno, que comenzó su labor por la tarde. Efectivos españoles ya ayudaron a sofocar las llamas la pasada semana en los distritos de Castelo Branco y Santarem.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de agosto de 2003