Yolanda M. M., de 24 años, falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido a la altura del kilómetro 27,300 de la M-40, sentido N-II, tras chocar su coche con otro turismo, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Samur-Protección Civil.
El suceso ocurrió a las seis de la mañana cuando la mujer se salió de la carretera con su vehículo, un Peugeot 206, por causas desconocidas, y se chocó lateralmente con otro turismo al intentar volver a la vía para reanudar la conducción. El impacto le produjo politraumatismos severos y parada cardiorrespiratoria. Facultativos del Samur-Protección Civil, desplazados hasta el lugar del accidente, intentaron reanimarla sin éxito, por lo que certificaron su muerte poco después.
El conductor del otro vehículo implicado, una mujer de 50 años y que conducía un Ford Fiesta, sólo resultó herida leve.
Otras once personas resultaron heridas leves en los nueve accidentes de tráfico ocurridos durante el transcurso de la pasada madrugada en la capital. En los nueve siniestros estuvieron implicados un total de 18 vehículos. Dos conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia que habitualmente se practican después de cada accidente. Fuentes policiales afirmaron que este fin de semana "ha sido tranquilo en la capital".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de agosto de 2003