Un total de 270 entradas para asistir al concierto de los Rolling Stones -previsto para el 5 de agosto y suspendido por una afección de garganta de su líder Mick Jagger- fueron devueltas ayer, en el primer día de plazo para la devolución de los billetes. Esta cifra supone menos del 1% del aforo total vendido, que asciende a 30.000 localidades. A tenor de estas cifras, el número de entradas que saldrán nuevamente a la venta para el concierto, pospuesto al mes de septiembre, será muy limitado, según indicó la empresa organizadora, Mundosentidos.
El plazo de devolución de los abonos se prolongará hasta el 25 de agosto. Según la organizadora, el mayor número de devoluciones se registró en las taquillas de la Plaza de Toros y en la Plaza Triangular de Benidorm, con un total de 252 billetes devueltos entre los dos establecimientos. A éstos, le siguen los servicios de venta de Servicam, con 14, y Servicaixa, con cuatro.
Estas devoluciones han pasado a abastecer la lista de espera que se irá moviendo a medida que se vayan produciendo dichas devoluciones. La suspensión del concierto de los míticos Stones acarreó pérdidas millonarias que, según estimaciones de Mundosentit, alcanzó 800.000 euros, de los que 300.000 los subvencionó el Ayuntamiento.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de agosto de 2003