Los cinco componentes de una misma familia sufrieron ayer un accidente de circulación ocurrido en la autopista A-7, a la altura del término castellonense de Cabanes. El siniestro se produjo a las 9.50 de la mañana y, a consecuencia del mismo, murieron un hombre y una mujer, mientras que sus tres hijos, de edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, hubieron de ser atendidos de heridas de diversa consideración, uno de ellos, grave. Los tres fueron ingresados en el Hospital General de la capital de La Plana.
El mortal accidente se produjo a escasa distancia de la salida del peaje de Torreblanca, pero ya en el término municipal de Cabanes, en el kilómetro 395,7 de la autopista de peaje A-7. Por motivos que, de momento, se desconocen, el vehículo en el que viajaban, un monovolumen matriculado en Francia, se salió de la calzada por la que circulaba, en dirección a Valencia, y volcó. El siniestro provocó la muerte de la conductora del vehículo, de 36 años, y la del copiloto, de 49 años, ambos vecinos de Nimes (Francia), pero de origen magrebí, cuyos cuerpos quedaron atrapados debajo del coche siniestrado. Esto hizo necesaria la intervención de los bomberos del parque de La Plana Alta, que acudieron para proceder a la extracción de los cadáveres.
Junto a la pareja fallecida viajaban sus tres hijos, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, que no facilitaron las identidades de los accidentados. Los tres jóvenes resultaron heridos y fueron atendidos en el mismo lugar del siniestro por el personal sanitario de dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (Samur) y de una unidad de soporte vital básico, que les trasladaron al Hospital General de Castellón, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El mayor de ellos, de 16 años de edad, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital castellonense. Su pronóstico es grave, ya que presentaba un traumatismo craneoencefálico. Por su parte, el menor de los hermanos, de 7 años, fue atendido en un primer momento en la UCI pediátrica, aunque posteriormente pasó a planta para ser tratado de un politraumatismo, según indicaron fuentes del centro hospitalario. El tercero de los hermanos accidentados, de 15 años, fue atendido de heridas leves y no requirió su ingreso en el hospital. En cualquier caso, según fuentes sanitarias, el adolescente permanecía ayer en el Hospital General de Castellón, junto a su hermano menor, a la espera de que llegara algún familiar.
Además, una mujer resultó herida grave y otra mujer y un hombre sufrieron heridas leves en una colisión acaecida en la madrugada de ayer entre dos vehículos y una motocicleta en la confluencia de las calles de Jorge Juan y de Cristóbal Sanz de Elche, informa Efe.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de agosto de 2003