Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallados tres cadáveres tiroteados en Girona, dos de ellos calcinados en un coche

Los cadáveres de tres personas fueron encontrados en la tarde de ayer en Darnius (Girona), tras haber sido tiroteados por un cuarto individuo que huyó. Dos de los cuerpos se hallaban calcinados en el interior de un monovolumen Opel Zafira en llamas en un camino próximo a la carretera GI-502, y el tercero fue encontrado por los Mossos d'Esquadra a unos 400 metros del vehículo. Según la primera hipótesis de los investigadores, esta última persona y otra que huyó matraron a tiros a los otros dos, los colocaron en el asiento trasero del coche y le prendieron fuego.

Posteriormente, estas fuentes apuntan a que los autores del doble homicidio habrían mantenido una discusión en la que uno de ellos acabó disparando al otro. Un conductor que pasaba por la carretera GI-502 presenció el cirmen, e incluso una de las balas impactó en su coche.

Los Mossos d'Esquadra buscaron al supuesto homicida en 25 kilómetros a la redonda, sin resultado. Aunque no se conocen las causas del tiroteo, fuentes de la investigación apuntan que se podría tratar de un crimen vinculado a las bandas de delincuencia organizada. El titular del juzgado número 4 de Figueres (Girona) ha decretado el secreto de sumario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de agosto de 2003