El Consejo de Administración de la empresa Rústicas SA ha convocado a sus accionistas a una Junta General Extraordinaria que se celebrará los próximos días 23 y 25 de agosto, para explicar el proyecto acordado por 67 millones con Xeresa Golf.
Según informó la sociedad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la Junta General Extraordinaria se tratarán cinco puntos en el orden del día.
Entre ellos destaca la información sobre los contratos de financiación que Rústicas SA firmó con la empresa Xeresa Golf y con los bancos Santander Central Hispano y Sabadell, así como sobre la marcha del proyecto de construcción y explotación por Xeresa Golf de un complejo deportivo turístico en Benidorm y Finestrat (Alicante).
La empresa Rústicas SA firmó dos contratos de financiación por un total de 67 millones de euros con el SCH y el Banco Sabadell que "supondrán el impulso definitivo a la construcción de los hoteles y campos de golf que Xeresa Golf SA, promotora de la que es máximo accionista, hace en Alicante, así como a su explotación.
Rústicas SA es accionista titular de 63.800 acciones del capital social de Xeresa, lo que supone tener el 24,015% de esta entidad promotora.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de agosto de 2003