Una mujer de 72 años murió ayer en Albal después de ser atropellada por un camión que huyó tras el accidente. Según fuentes de la policía local, el suceso ocurrió a las 11.30, en la plaza de El Chardí, a la altura del número 5, justo ante el edificio del Ayuntamiento. Cuando la mujer se encontraba cruzando la calzada por un paso de cebra, se vio embestida por un camión frigorífico que se saltó el semáforo en rojo para los vehículos.
El conductor se dio a la fuga tras el atropello. Varios vecinos y el agente de la policía local que realizaba funciones de control del tráfico fueron testigos de los hechos. Inmediatamente alertaron a la Guardia Civil y a efectivos sanitarios.
Dos horas más tarde del mortal atropello, el conductor del camión se entregó en el retén de la Guardia Civil y confesó ser el autor de un atropello en Albal. El conductor, de 50 años, quedó detenido y puede ser acusado de un delito de homicidio por imprudencia así como de no cumplir con el deber de auxilio.
Testigos de los hechos fueron avisados por agentes del instituto armado y reconocieron al detenido como el autor del atropello, que calificaron de "violentísimo", de hecho, la mujer murió en el acto del fuerte impacto que recibió.
Según fuentes de la policía local, tanto este cuerpo como la Guardia Civil realizaron una batida tras los hechos en busca del conductor huido. De hecho, el agente de tráfico que presenció los hechos, según las mismas fuentes, pudo retener la mitad de la matrícula del camión frigorífico de color blanco que embistió a la anciana. El detenido declarará, en principio, hoy ante la autoridad judicial.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de agosto de 2003