El 22% de los hogares y el 71% de las empresas de la Comunidad Valenciana están conectados a internet, según afirmó ayer el gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de Telefónica, Enrique Pérez Boada, quien señaló que "estos datos se reflejan en un aumento del 25% en el número de líneas ADSL instaladas en la Comunidad en el último semestre", según informaron fuentes de la compañía.
El total de líneas ADSL instaladas por Telefónica en la Comunidad Valenciana, a fecha de junio de 2003, asciende a 113.192, de las cuales 56.388 corresponden a la provincia de Valencia, 45.501 a Alicante y 11.303 a Castellón. Asimismo, Pérez Boada precisó que "mientras que la cifra de internautas que usan banda ancha en España es del 17%, la Comunidad Valenciana cuenta con un 19%" de usuarios.
Destacó además que los valencianos "son líderes en España en compras a través de internet" y señaló que el gasto trimestral por habitante asciende a 331 euros. En España, el uso del comercio electrónico generó unos ingresos de 54.000 millones de euros, indicó Pérez Boada, quien apuntó que "dentro de las acciones comerciales a través de internet destacan las transacciones para comprar localidades de espectáculos, como son cine o teatro, en segundo lugar, las reservas de viajes y alojamientos, seguido de las compras de libros y música".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de agosto de 2003