Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
TROFEO CARRANZA

El Málaga pasa a la final en el último minuto

El Málaga sólo pudo marcar en el último minuto para obtener una inmerecida victoria ante el Cádiz (0-1) en la primera semifinal del Trofeo Ramón de Carranza. La victoria le permite disputar la final el próximo sábado, contra el vencedor del duelo que hoy enfrentará al Atlético y al Betis.

Ambos equipos comenzaron con mucho respeto sobre el irregular tapete del Ramón de Carranza, aunque fue el equipo local alentado por sus 10.000 incondicionales quien primero buscó la meta rival. Manolo Pérez fue el jugador más destacado del Cádiz en la primera mitad. En la reanudación el conjunto dirigido por Juande Ramos salió con más ganas. La pareja Duda-Gerardo fue la opción elegida por el nuevo técnico del Málaga para dar mayor movilidad al equipo. Este hecho, añadido a la expulsión del amarillo Suárez, situó al Málaga más cerca de la final. Pero pese a su condición de primera, el Málaga no encontró la forma de romper la buena colocación de la zaga cadista. En el último minuto añadido Gerardo clavó un espléndido libre directo en la escuadra derecha de Navas.

El Atlético llegó ayer a Cádiz con una mala noticia: Burgos sufre una insuficiencia muscular, consecuencia de su operación de riñón, la temporada pasada. El portero tiene contracturas en el glúteo y hoy puede ser baja.

En otro amistoso disputado ayer, el Sevilla le ganó al Utrera (1-3), el Salamanca y el Valladolid empataron (0-0), y el Zaragoza goleó al Zuera (2-10).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de agosto de 2003